Hace trece años que empezamos a desnudarnos en Zaragoza mostrando nuestras carrocerías al resto de usuarias de la calzada, mostrando nuestra fragilidad y reclamando nuestros derechos.
Eran otros tiempos y han cambiado las cosas pero tenemos que seguir luchando y pedaleando por el uso de la bicicleta en la calzada porque nos queda mucho por conseguir y no tenemos nada asegurado.
Ciclistas urbanos de todas las edades y condiciones queremos una ciudad más habitable en la que el coche no sea el protagonista, donde no se imponga la ley del más fuerte, obligándonos a usar el casco, creando una falsa sensación de seguridad.
El casco no es tan eficaz como medida de seguridad vial como saben en países como Holanda, Dinamarca, Alemania… y constituye una medida disuasoria para el uso de de la bicicleta como medio de transporte, además de dificultar la implantación de la bicicleta pública.
La reducción del uso del coche a través de la promoción del transporte público y la bicicleta mejoraría nuestra calidad de vida y está en tu mano movilizarte para cambiar las cosas, empezar a pedalear, a sonreír, a ser feliz…
Trae un casco ridículo y reclama tus derechos,
en una experiencia que no olvidarás
Te esperamos el sábado 15 de junio a las 18:00 en la Plaza España.
Trae un casco ridículo y ganas de reclamar tu espacio en las calles de Zaragoza.