El jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires, Jorge Macri desde asumida su gestión viene declarando en contra de la red de ciclovías y tiene decidido junto a la secretaría de transporte levantarlas, y ya han comenzado a realizar trabajos en la Calle Tucumán borrando líneas de separación y cartelería.
Este lunes 16 de diciembre desde las 18 horas nos encontramos en Tucumán y Talchauano para movilizarnos.
En una agenda contraria a la crisis climática en un clima de época anti-woke y cuando más lo necesita la gente que menos tiene es incomprensible esta conducta ya que los mismos estudios del Gobierno de la Ciudad muestran el crecimiento exponencial de personas en bicicleta de la mano que la Red fue creciendo.
Ya han comenzado a realizar trabajos en la Calle Tucumán borrando líneas de separación y cartelería. Nos encontraremos junto a otras organizaciones para movilizarnos y expresar nuestro rechazo a estas ideas.
Deberíamos estar discutiendo como hacer crecer la red, mejorarla, extenderla, hacerla aún más seguras para niñeces y personas adultas en conjunto a un transporte público más eficiente, de calidad y ejemplar como supimos tener a principio del siglo XX y no como evitar que se retroceda en políticas de avanzada como vienen aplicando ciudades como Londres, París y Nueva York. Hacemos un llamamiento a retroceder en estas ideas tan retrógradas y pro coche.