Ayer en España hubo una huelga general, y en Madrid, concretamente, se convocó desde distintas organizaciones (ATTAC, Ecologistas en Acción, FERINE, FRAVM, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Partido Comunista, entre muchos otros) una bicicletada lúdico-piquetera bajo el lema «Sus beneficios, nuestras crisis. Otro mundo es posible 29-S. Yo paro».
Pero los maderos (¿se conocerá así popularmente a la policía porque en lugar de cerebro tienen serrín o porque son como «pinoccios» manejados por el poder?) enseguida se pusieron a lo que mejor saben hacer, intimidar y dar estopa, como puede verse en este video simpáticamente bautizado por un asistente como «El ladrón de bicicletas».
(Video de Juanlu Lopez)
Un reportero de bicivilizados cubrió el evento e hizo estas fotos de infame calidad, pero es que entre manejar la fixie, la recien estrenada cámara digital y vigilar por el rabillo del ojo a los zombis de uniforme el pobre no daba para más:
Es muy gracioso ver al rati, cana, poli (madero) luchar con el ciclista empecinadamente como si fuera a destruir el mundo, no les da, en todos lados son iguales.
Gracias por difundir la información, estaba entre los que el piquete policial queria retener de forma ilegal y violenta.
Pero desafortunado la ultima parte final de «y maricones», creo que el titular queda mucho mejor sin él. Se que la intención no es ofender a nadie por su sexualidad, pero aun así me chirria.
A mi lo de llamar «maricón» a alguien con intención de desprestigio me parece que tiene mucho más que ver con la mentalidad de un policia que con la de alguien que pretenda construir nada diferente.
Como bien dice Jorge la intención no es ofender, sino generar un titular «llamativo» y con cierto toque humorístico (el humor es como el culo, todos tenemos uno) usando tres palabras que salen en el video, ladrón, bicicletas y maricones.
Que haya gente que lleva la politicamente correcto a sus extremos más retorcidos y se ofende por escuchar/leer un caca,culo, pedo, pis, negro, marica, mujer, feo, gordo, idiota, lelo, subnormal, sin importar el contexto en el que se utilizan alla cada cual. Los adalides de la tolerancia suelen ser los más intolerantes con los puntos de vista diferentes a los suyos.
Que tras ciento y pico post en este blog nunca haya habido ningún comentario y en cuanto aparece la palabra marica en un titular la gente se anime da una idea de lo podrida que está la mente de algunos. Y el mundo farandulero en el que viivimos.